PROGRAMA DEPORTIVO CON MODELO ISSOK

El Programa Deportivo que se lleva a cabo en la Cancha La Gavia es operado con la metodología del Modelo ISSOK y tiene 4 objetivos para lograr en la comunidad:

camiseta-01
Asimilar y mejorar los niveles de responsabilidad, tanto personal como social.
camiseta-02
Desarrollar e interiorizar habilidades para la vida y aplicarlas en otros espacios de convivencia y que estos puedan transferirse a los demás.
camiseta-03
Mejorar el auto concepto en diferentes dimensiones de las personas.
camiseta-04
Involucrar a las familias en los procesos educativos.

En Fundación Balón Por Valor debemos nuestro éxito en la Cancha La Gavia al arduo trabajo en equipo que hacemos junto a otras instituciones como: Fundación Convivimos Deportivamente (FUCODEP), el Consejo de Deportes de Barcelona y el International Sociological Sport Observatory (ISSO), todos unidos por la pasión de ayudar a través del futbol y con la implementación del Modelo ISSOK.

¿Qué es el Modelo ISSOK?

Este modelo de aprendizaje fue creado por el ISSOK Institute de Barcelona, España. Aplica una metodología que permite impulsar el crecimiento de las personas a través de una transformación personal y social, creando así una cultura sana, más humana y por ende más comprometida.

El Modelo ISSOK plantea un proceso de formación vivencial en el que la diversión y la interiorización de las herramientas aprendidas se potencia a medida que el Modelo se pone en práctica.

El Modelo ISSOK  ha sido desarrollado por un equipo internacional experto en educación, organizaciones, sociología, deporte, pedagogía, psicología y neurociencia. Todas estas disciplinas aportan una visión plural y una perspectiva holística.

Presencia internacional del Modelo ISSOK

El principal objetivo del Modelo es la intervención social en zonas en riesgo de vulnerabilidad de cualquier lugar del mundo. Es así que tiene presencia internacional con 53 proyectos de 6 países distintos de Europa, África y América, que permiten seguir desarrollando el Modelo, enriqueciendo el proceso de aprendizaje, así como aumentando la cantidad y variedad de resultados obtenidos. 

La Cancha La Gavia fue el 3er lugar en Latinoamérica en implementar el Modelo ISSOK.

Resultados globales:

25,000 niños y niñas

Más de 500 trabajadores y directivos

Más de 600 entrenadores y educadores

El modelo ISSOK propone un método que empodera a las personas que lo reciben de manera fácil, práctica y divertida a través de  tres componentes clave: 

Nuestros Valores

¿CÓMO LO IMPLEMENTAMOS?

  1. Se forma a los entrenadores en el método y se certifican
  2. Se hace un seguimiento para que se reproduzca correctamente
  3. Se evalúa el impacto entre los beneficiarios

Torneos de Fútbol

La pelota vuelve a rodar en busca de la gloria en la Cancha La Gavia.

Además de ser un campo deportivo, también funge como un centro comunitario donde se llevan a cabo jornadas de salud cada año.